Diario de León

El turismo religioso se impone en los viajes en este puente

Peregrinos haciendo el Camino de Santiago, en San Miguel del Camino.

Peregrinos haciendo el Camino de Santiago, en San Miguel del Camino.Fernando Otero Perandones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Mesa del Turismo prevé un primer trimestre «histórico» en este ejercicio, animado sobre todo por el hecho de que la Semana Santa se celebre en marzo. Lo que supondrá un alto nivel de ocupación en ciudades tradicionales de turismo religioso, como es el caso de León. Que en estas fechas no tendrán tanta competencia de los destinos de sol y playa. A nivel nacional se prevé una ocupación del 70% a lo largo de la semana, y de más del 90% en el puente.

La Agencia Estatal de Meteorología evitó ayer hacer pronóstico sobre el tiempo que hará en esas fechas, porque asegura que «puede hacer daño en los sectores implicados», al condicionar la decisión de los viajeros.

Temporadas

El sector turístico llama también la atención para «redistribuir» las temporadas, de forma que los meses de invierno, finales del otoño y principio de la primavera, permitan también contar con un negocio que «debería potenciarse en zonas donde no hay otra alternativa económica. Es imprescindible en lugares como Castilla y León, donde «vemos que lamentablemente» es el sector que más está tirando de la economía.

tracking