Diario de León

RMD une deporte, cultura y sostenibilidad en su nueva Fundación

El presidente Adolfo López persigue "un mundo mejor" con esta entidad basada en "inteligencia y ecología"

Un momento del acto celebrado en RMD

Un momento del acto celebrado en RMD.RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La ya gigantesca empresa RMD, que ocupa 14 hectáreas en la localidad leonesa de Ardoncino y extiende sus tentáculos a Sevilla, Marruecos y Lima (Perú), da un paso más hacia la sociedad con la puesta de largo de su nueva Fundación.

Una entidad que impulsará el deporte, la cultura y la sostenibilidad "para un mundo mejor", según expresó su presidente, Adolfo López, quién reconoció que el deporte le ha ayudado a "batallar mejor" las dificultades de su vida.

En el acto de presentación, en el Sotabanco del edificio Botines, la presidenta de la Cultural y Deportiva Leonesa, Natichu Alvarado, valoró la personalidad de López porque en "una sociedad cortoplacista, todavía hay gente como tú que entiende lo que es trabajar a futuro".

También el deportista Manuel Martínez destacó que los tres pilares de la Fundación de sostenibilidad, cultura y deporte "contribuyen a una sociedad más sana, productiva y con mejor futuro".

El alcalde de León, José Antonio Diez, que acudió junto al concejal de Deportes, Vicente Canaria, aseguró que el Ayuntamiento comparte "los valores de RMD", cuya colaboración se ha plasmado en Pequeños Gigantes, ese magistral de ajedrez con piezas de caucho reciclado de un cuarto de tonelada y un tablero gigante de 155 metros cuadrados.

El presidente de la Fundación recordó su pasión por el deporte desde que saltaba en longitud en Las Abejas hasta que logró la medalla de oro de España. Su conocimiento de la "influencia del deporte en las personas" es lo que impulsará desde la nueva entidad

tracking