Diario de León

Los pensionistas y jubilados crean una asociación y lucharán contra la soledad este 2024

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de León, presidida por Lorenzo Martínez Sánchez, celebró su asamblea anual, en la que participaron las 200 asociaciones de mayores de la provincia que engloban a 22.000 personas y donde se dio cuenta de las actividades realizadas en el último año y las previstas para este.

Entre ellas, potenciar el envejecimiento activo, luchar contra la soledad no deseada y crear una asociación de jubilados y pensionistas en León capital. La presidenta de la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionistas de España (Conjupes), Adela Cabezas, indicó que las personas mayores deben tener más protagonismo y que «hay que seguir luchando y trabajando por nuestros socios». La asamblea se desarrolló en el salón de actos del Ayuntamiento de León y también participaron la concejala de Mayores, Lourdes González; el gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta en León, Juan Antonio Orozco; y la jefa de Atención Social de la Gerencia de Servicios Sociales, Beatriz González; además de los presidentes de distintas asociaciones de mayores de la provincia.

Lorenzo Martínez señaló que «estamos afianzando asociaciones, con juntas directivas comprometidas, como asociaciones que no tenían casi actividad y vuelven a revivir por el trabajo de sus nuevos representantes». Esta mayor implicación de las asociaciones se deja ver en el «aumento de actividades y talleres de envejecimiento activo y asociaciones a las que llegamos».

tracking