Diario de León

Trabajadores del Centro Estrada convocan dos semanas de huelga por bajos salarios

Protesta de los trabajadores del Centro Estrada. RAMIRO

Protesta de los trabajadores del Centro Estrada. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los trabajadores del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas de España, conocido como Centro Estrada y ubicado en León, han anunciado este viernes la convocatoria de dos semanas de huelga que llevarán a cabo del 25 de marzo al 7 de abril si la UTE no mejora sus condiciones salariales.

En una rueda de prensa que han ofrecido este viernes en León, los miembros del comité de huelga Carlos Vallaure de UGT y Jesús Marín de CCOO, han denunciado el “inmovilismo” tanto de la UTE como de la propia Dirección General de Tráfico.

“Es sorprendente el inmovilismo de la Administración, de la Dirección General de Tráfico, que no ha hecho ningún movimiento para intentar acercar posturas”, han denunciado, al tiempo que han agregado que el trabajo que realizan en este centro es un “servicio público” que “perjudica de forma directa a los ciudadanos”.

Han pedido recuperar algo del poder adquisitivo perdido que han cifrado en un veintisiete por ciento en los últimos años y han denunciado que el noventa por ciento de la plantilla tiene un sueldo que no supera el salario mínimo interprofesional pese a ser mano de obra cualificada.

Marín ha agregado que el diez por ciento de la plantilla, que en su totalidad está compuesta por 275 trabajadores, ha abandonado su puesto de trabajo en el último año por las malas condiciones económicas.

La huelga que han anunciado este viernes continúa la línea de protestas iniciada en enero cuando los trabajadores realizaron distintas concentraciones a la puerta de la empresa y también manifestaciones por el centro de la ciudad de León con un seguimiento cercano al noventa por ciento.

tracking