Diario de León

El Hospital revisa el estado de su fachada y recupera las placas caídas

El temporal de noviembre derribó varias piezas de 12 metros de largo ya sustituidas

Tres de las placas nuevas repuestas en la fachada. P.I.

Publicado por
p.infiesta
León

Creado:

Actualizado:

El Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) está aprovechando las obras de reposición de las grandes piezas que ‘volaron’ el pasado mes de noviembre por el temporal Domingos para revisar parte de su fachada. No en balde, las obras de ampliación de este gigante gris, que tanto han gustado a los productores de Hollywood, arrancaron hace la friolera de 24 años y concluyeron oficialmente en enero de 2012.

Una grúa de grandes dimensiones ha permitido colocar estos días tres nuevas placas en la fachada, de 12 metros de largo por cinco de ancho cada una. Un triplete muy visible y que destaca en el conjunto de la fachada de entrada al estar nuevas y aún sin haber sufrido la acción del sol y la meteorología.

El temporal Domingos llegó acompañado de fuertes rachas de viento y dejó varias incidencias en la ciudad de León, con más de cuarenta llamadas a los Bomberos por caída de ramas, de árboles, de contenedores, roturas de cristales o cascotes.

Las fuertes rachas de viento provocaron el desprendimiento de uno de los arcos decorativos de la calle Ancha, que golpeó a un varón de 47 años que tuvo que se trasladado al Hospital de León. El viento también favoreció el desplome del falso techo de una vivienda en la calle Tarifa del Barrio Húmedo que por fortuna estaba deshabitada. El vendaval afectó, además, al Hospital al causar varios desprendimientos de placas de la fachada, que provocaron que el servicio de seguridad del Complejo Asistencial acordonara la zona para prohibir el acceso de pacientes y visitas por esa puerta lateral con el fin de evitar posibles daños personales.

La caída de las planchas al suelo fue bastante ruidosa, pero no provocó daños personales. Un trío de las arrancadas por el vendaval ya ha sido repuesto y queda otra situada en la zona interior y más alta, a la que se accederá con andamios. Aprovechando la instalación de ese andamiaje, el Hospital revisará las placas más elevadas en una labor de mantemiento y seguridad. El Hospital ha aparecido en 15 series y películas nacionales e internacionales. De ahí que vuelva a engalanar rápido su fachada.

tracking