Diario de León

El subteniente leonés del caso Koldo califica de "inexactas" las acusaciones y defiende que no es una persona pública

Koldo García (i), exasesor del exministro socialista José Luis Ábalos, a la salida de la Audiencia Nacional este jueves. El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha acordado la puesta en libertad y la retirada del pasaporte para Koldo García, exasesor del exministro socialista José Luis Ábalos; el presidente del Zamora CF, Víctor de Aldama, y otro de los detenidos por presunta corrupción en la compra de mascarillas en pandemia.

Koldo García (i), exasesor del exministro socialista José Luis Ábalos, a la salida de la Audiencia Nacional este jueves. El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha acordado la puesta en libertad y la retirada del pasaporte para Koldo García, exasesor del exministro socialista José Luis Ábalos; el presidente del Zamora CF, Víctor de Aldama, y otro de los detenidos por presunta corrupción en la compra de mascarillas en pandemia.EFE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El subteniente de la Guardia Civil, vinculado a León e investigado en el caso Koldo, califica de "inexactas" las informaciones recogidas en el sumario y publicadas en los medios de comunicación.

Según la defensa del agente, «con fecha 13 de marzo del presente año fue publicada noticia en la web de su diario digital con el titular ‘Caso Koldo: el subteniente leonés era una pieza clave y presumía de 20 kilos en mordidas’. En la misma se aluden a una serie de hechos, bajo la apariencia de noticiable, que carecen de acomodo con la realidad».

Los abogados dicen que la publicación de esta información, junto con la fotografía del sumario, «provocó una grave exposición pública y generó un juicio paralelo en la sociedad, con los consiguientes perjuicios» para su patrocinado.

La defensa del agente asegura que «la atribución de dicha información resulta inexacta en tanto que tales informaciones no pueden ser atribuidas a mi patrocinado, toda vez que las mismas no se ajustan a la realidad ni tampoco han sido difundidas o filtradas por el mismo a la prensa».

«De la misma forma, la publicación de tal información constituye un evidente perjuicio para él, que ve como su nombre aparece asociado a una noticia que no se ajusta a la realidad, con el consiguiente perjuicio  en términos de conculcación del derecho al honor y a la propia imagen», prosigue el escrito remitido por los abogados.

Los letrados del agente de la Guardia Civil defienden que su cliente «no es una persona pública ni ejerce cargo público ni una profesión de notoriedad o proyección pública que haga que su nombre y apellidos tenga relevancia pública o interés general», por lo que reiteran el carácter inexacto de las informaciones recogidas en el sumario del llamado caso Koldo y citadas por Diario de León, entre otros medios de comunicación.

tracking