Cerrar

Tribunales

Suspendido el juicio por prostitución tras no encontrar a la acusada

La vista estaba programada para este mediodía pero no ha sido posible dar con el paradero de la sospechosa, que se enfrenta a 16 años de cárcel

Imagen de una de las salas de vistas de la Audiencia Provincial.MIGUEL ÁNGEL ZAMORA

León

Creado:

Actualizado:

La mujer acusada de intentar inducir a la prostitución  a tres niñas de entre quince y diecisiete años no ha comparecido esta mañana al juicio señalado para celebrarse hoy en la Audiencia Provincial, circunstancia que ha obligado a suspender la vista.

La acusada ha hecho caso omiso de las notificaciones que se le habían enviado para que compareciera y finalmente se ha determinado la suspensión de la vista, que se fijará en nuevo día y hora.

La sospechosa ostenta la condición de investigada por inducir a la prostitución a tres menores de edad, que en el momento de los hechos contaban con 14 años dos de ella y quince una tercera. El Ministerio Fiscal propone una pena de cinco años por cada delito.

Mayor de edad y sin antecedentes penales, el día 15 de julio de 2022 la sospechosa les dijo a las menores que subieran a su casa, ya que había comprado zumos.

Una vez en el domicilio, la acusada mostró a las menores un baúl de madera, sacando del mismo objetos sexuales tales como penes de plástico, esposas, arneses, antifaces de terciopelo, correas y otros similares, diciéndoles que con esas cosas se lo pasaba muy bien. Posteriormente, les regaló a las menores distintos objetos de contenido sexual.

El día 19 de julio, subieron las tres menores de nuevo al domicilio de la acusada y les dijo que tenían «cara de putas», que se podían dedicar a la prostitución, que ella tenía un chico en casa que se dedicaba a eso, proponiéndoles a las menores subir a hombres al domicilio, que serían sumisos, teniendo ellas únicamente que darles azotes, pegarles, atarles y esposarles, y que si tenían algún problema, estaría en casa el chico que convivía con ella.

Posteriormente les proporcionó a las menores su número de teléfono, para que se pusieran en contacto con ella si aceptaban la propuesta. El móvil pertenecía a la empresa y la mujer quedó en que le dieran una respuesta.

Referidos hechos son según la Fiscalía constitutivos de un delito de inducción a la prostitución, por cada uno de los cuales exige una pena de cinco años y medio de prisión, que suman dieciséis años y medio.

Cargando contenidos...