Diario de León

La Junta, Aletic y la Asociación Camino de Santiago se unen para futuras colaboraciones

Reunión entre la Junta, Aletic y la Asociación Camino de Santiago.

Reunión entre la Junta, Aletic y la Asociación Camino de Santiago.DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Eduardo Diego, ha recibido este miércoles a Juan Carlos Rodríguez Fraile, presidente de Aletic, y a la Asociación Camino de Santiago, para tratar asuntos de diversa temática para posibles colaboraciones futuras.

La delegación territorial ha acogido, en primer lugar, la visita de Juan Carlos Rodríguez Fraile, presidente de la Asociación Leonesa de empresas TIC (ALETIC), organización de ámbito provincial sin ánimo de lucro centrada el desarrollo de actividades relacionadas directamente con el sector informático y de telecomunicaciones, ha informado este miércoles la Junta en un comunicado.

Durante la reunión, Rodríguez Fraile ha expuesto la labor realizada por la organización en sus 20 años de historia, cuyo objetivo se centra en dar visibilidad al trabajo que cometen las empresas tecnológicas de León.

Asimismo, ante la necesidad compartida de impulsar a León como punto de referencia en el noreste de España, la Junta de Castilla y León estudiará las posibles vías de colaboración con ALETIC, que se ofrece para asesorar, informar y formar tanto a instituciones públicas como a empresas de lacomunidad.

En el segundo turno de la mañana, el delegado ha recibido, junto con Amelia Biaín -jefa del Servicio de Cultura-, a Anselmo Reguera, presidente de la Asociación Camino de Santiago, y a José Bizzu, redactor del informe anual de la misma, entre cuyos datos destaca el continuo incremento de peregrinos tras la pandemia, principalmente aquellos procedentes de Corea del Sur y Estado Unidos -países situados en el ranking por detrás de España, Italia y Francia-, así como el número de jornadas y etapas que recorren los mismos.

Por otro lado, en el marco del impulso cultural y turístico, se ha acordado la necesidad de continuar trabajando en la mejora del camino a su paso por la provincia

tracking