Diario de León

Un punto de las carreteras de León declarado este miércoles como peligroso se cobra horas después la vida de un joven

Punto kilométrico 195, en la N-630, donde ha ocurrido el accidente mortal.

Punto kilométrico 195, en la N-630, donde ha ocurrido el accidente mortal.GOOGLE MAPS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un fallecido y dos heridos es el balance de un accidente de tráfico ocurrido el mediodía de este miércoles a la altura del kilómetro 212 de la N-630, en la localidad zamorana de San Cristóbal de Entreviñas. Precisamente, este punto era sido denunciado el mismo día por el informe Eurorap sobre el estado de carreteras del Estado en España como uno de los dos puntos rojos de León, los más peligrosos por concentración de accidentes. Solo unas horas después de salir a la luz el informe, el tramo entre León y Zamora de la N-630 declarado como uno de los dos más peligrosos de la red de carreteras devoraba la vida de un joven y ha dejado con pronóstico reservado a otros dos jóvenes.

El suceso, según confirmaron a Ical fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, tuvo lugar a las 12 horas cuando varias llamadas alertaron que dos turismos se habían visto involucrados en un accidente, a la vez que matizaron que había una persona inconsciente atrapada.

El 112 dio aviso del incidente a Guardia Civil de Tráfico, al Servicio de Extinción de Incendios de Benavente, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar del suceso, el personal sanitario confirmó el fallecimiento de un varón de 34 años, y atendió y trasladó al Hospital de Benavente a dos heridos, un varón de 21 años y una mujer de 38.

tracking