Diario de León

Una oferta de doce millones de euros, con reubicación en la Raya

Pasarela peatonal de Trobajo del Camino. MARCIANO PÉREZ

Pasarela peatonal de Trobajo del Camino. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Adif lleva a gala la previsión de licitar este ejercicio las obras del paso inferior en la avenida Párroco Pablo Díez y reubicar la pasarela metálica en el denominado camino de la Raya. La intervención, según los primeros cálculos de Adif, tiene un coste aproximado de 12,03 millones (sin IVA).

Se trata de la construcción de un nuevo paso inferior mixto en el ámbito de la avenida Párroco Pablo Díez, para continuidad en línea recta a este vial.

Los peatones contarán con un espacio de cinco metros de anchura, que incluye un carril bici, y el tráfico rodado dispondría de un carril de 3,5 metros por sentido. Además, se cubrirán las vías en unos 400 metros desde el actual paso superior en curva, hasta superar la pasarela peatonal que conecta las calles Limonar de Cuba y Antonio Colinas.

La idea no convence en Trobajo del Camino, donde ven la idea como una falsa integración, que prolongará la condena de la valla, la brecha, los acantilados del puente, que hace poco más de tres años completó la primera reforma, que se suponía la primera parte de un proyecto para hacer recrecer el paso a lo alto y a lo ancho, con el fin de dar holgura al gálibo del túnel, para homologarlo a la talla de la alta velocidad y los trenes que van a operar en la vía.

A esta altura de los acontecimiento, es inevitable que el Avril, el primer AVE que va a superar la estación de León y llegar a la variante y a Asturias, cruzará bajo el puente en las condiciones actuales. Se desmitificará así toda la prisa que trató de imponer Adif, cuando no advertía, ni suponía, encontrarse con esta resistencia vecinal en Trobajo.

tracking