Diario de León

El PP solicitará auditorías a todos los ministerios afectados por la trama de corrupción del PSOE y el caso Koldo

Juan Carlos Cueto, José Luis Ábalos, Francina Armengol y Koldo García.

Juan Carlos Cueto, José Luis Ábalos, Francina Armengol y Koldo García.EFE/Javier Lizón/Zipi Aragón/Cati Cladera/Sergio Pérez

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El Comité de Dirección del Partido Popular empezará este lunes a estudiar la planificación para las comisiones de investigación de la trama de corrupción iniciada en el Ministerio de Transportes y pedirá auditorías en todos los ministerios afectados.

Así lo avanzó este domingo la presidenta del PP de León y vicesecretaria nacional de Sanidad y Educación, quien puso de relieve la existencia de “una trama de corrupción que anida en el Gobierno de España y que se ramifica por todos sus miembros del Gobierno” y para la que el PP será “implacable”.

“Sabemos que la trama, que comenzó en el Ministerio de Transportes, ya no solo comienza en la pandemia con esos contratos que tenían mordidas con la venta de mascarillas, sino que comenzó antes con las visitas de parte de esa trama a la sede de Ferraz en 2019”, expuso Muñoz, quien advirtió que el PP estará “muy vigilantes de que la todavía presidenta del Congreso, Francina Armengol, que debería haber dimitido por estar salpicada por la trama, cumpla con el mandato del Congreso que aprobó hace unos días una moción para pedir información al Gobierno sobre la trama”.

Tensión política

La presidenta de los ‘populares’ leoneses señaló que, “junto a esta trama está la trama de corrupción política”, tal y como se refirió a la que “llevó a Pedro Sánchez al Gobierno por intercambiar impunidad para unos delincuentes fugados a cambio de mantenerse en el poder”.

En este sentido, Ester Muñoz recordó que Sánchez “ha dejado su política en manos de los independentistas”, ya que “primero dijo que no habría indultos y los hubo”, así como que “no habría amnistía y ya la está tramitando”. A ello sumó que “hoy se ha conocido por boca de la fugada Marta Rovira que también se está negociando el referéndum”.

Para Muñoz, “Sánchez es un político que ha traído la corrupción económica y política a la política española”. Por ello, solicitó al Gobierno de España que “rebaje la tensión política”, al considerar “inaudito escuchar a un ministro desde el Congreso llamar fascistas a otros diputados, escuchar a una vicepresidenta del Gobierno decir mentiras y bulos a sabiendas de que lo son sobre el jefe de la oposición o que el presidente, desde su escaño, amenace al jefe de la oposición con que tiene más información sobre él”.

“Es inaudito escuchar gritar sin control y sin ningún tipo de justificación a una ministra en el debate de control al Gobierno y es evidente que el Gobierno debe rebajar la tensión política”, insistió Muñoz, quien advirtió a Pedro Sánchez que “pierda toda la esperanza si quiere una oposición sumisa y callada ante sus escándalos de corrupción económica, política y que esté dispuesta a ceder todo, incluso ante un referéndum por mantenerse en el Gobierno”. “El PP hará una oposición firme y justa a la medida de todas las cosas que está haciendo el Gobierno de España”, concluyó.

tracking