Diario de León

Tráfico ralentiza ya sus operaciones por la huelga del Centro Estrada, que afecta a las multas

Concentración de los trabajadores del Centro Estrada en la Subdelegación del Gobierno.

Concentración de los trabajadores del Centro Estrada en la Subdelegación del Gobierno.Ramiro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los sindicatos UGT y CC OO advirtieron de que la Dirección General de Tráfico (DGT) «ya siente la huelga» de la plantilla del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas de España (Centro Estrada), con la de orden no atender tramitaciones relacionadas con altas y bajas de vehículos ni tramitar sanciones de tráfico por falta de personal.

La plantilla cumplió ayer su segunda jornada de huelga por la «postura intransigente de la empresa en la renovación del convenio laboral», según los sindicatos. La segunda jornada de huelga logró un seguimiento de más de un 75% de la plantilla. El Comité de Huelga lamentó que el conflicto laboral perjudique al servicio que se presta a la ciudadanía.

Recalca que tanto el cese en la tramitación de sanciones como la falta de atención va contra el servicio público, que es el cometido de este centro de trabajo y «no el beneficio de los accionistas de las tres multinacionales que han renovado el contrato del servicio adjudicado a la UTE por la DGT con un precio un 45% mayor», hasta los 83 millones de euros, «sin tener prevista una cláusula de revisión salarial». Para UGT y CC OO, la precarización del empleo se concreta en la pérdida de un 20% del poder adquisitivo de los 300 trabajadores de la plantilla en los últimos años, con categorías por debajo del SMI.

tracking