Diario de León

La campaña de Tráfico detecta a 800 conductores a diario sin cinturón

cinturon

cinturon

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil se encuentran entre las medidas más eficaces para proteger a las personas ocupantes de vehículos motorizados. En lo que llevamos de año, de los 130 fallecidos de los que ya se conoce si hacían o no uso de algún dispositivo de seguridad, 40 de ellos no lo llevaba puesto en el momento del accidente (33%). Este hecho tiene su reflejo en la última campaña de vigilancia sobre el uso del cinturón y de los SRI que la Dirección General de Tráfico realizó entre el 11 y el 17 de marzo.

Los resultados constatan una realidad, y es que todavía hay un sector de la población que sigue sin utilizar dicho dispositivo, pese a las ventajas que aporta y que en caso de siniestro puede determinar la vida o la muerte de una persona.

En estos siete días se han controlado un total de 416.926 vehículos entre turismos, taxis, vehículos de mercancías y autobuses, un 4% más que los vehículos controlados en la anterior campaña y a los que se han formulado 5.841 denuncias a conductores y pasajeros por no hacer uso del reglamentario sistema de retención, clave para la seguridad.

tracking