Diario de León

El examen de acceso a la Formación Profesional: el 12 de junio en todas las provincias

Alumnos de Formación Profesional.

Alumnos de Formación Profesional.RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Educación ha convocado los exámenes de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional y a las enseñanzas deportivas correspondientes al curso 2023-2024 que se realizarán el próximo 12 de junio en centros educativos de las nueve provincias.

Según ha informado este martes la Consejería de Educación, los interesados deben inscribirse hasta el próximo 16 de abril de manera electrónica o presencial en los centros donde se desarrollarán los exámenes.

En el caso concreto de las de grado medio las pruebas de acceso se celebrarán en 16 centros, en las nueve capitales de provincia -en Valladolid en dos centros- y en Aranda de Duero y Miranda de Ebro, en Burgos; en Ponferrada, en León; en Guardo, en Palencia; en Cuéllar, en Segovia, y en Benavente, en Zamora.

Por su parte, las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior se desarrollarán en diez centros, en las nueve capitales de provincia y en Ponferrada.

Los exámenes de acceso a las enseñanzas de Grado Medio o a las formaciones deportivas de nivel I se organizan en áreas y abarcan distintas materias: Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera (Inglés o Francés), Geografía e Historia, Ciencias Sociales, Matemáticas, Ciencias Naturales y Tecnología.

Por su parte, la prueba para entrar a un Grado Superior consta de dos partes: una común que será igual para todas las opciones -Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera (Inglés o Francés) y Matemáticas- y una específica que dependerá del ciclo formativo al que se quiere acceder.

La superación de la parte común de dichas pruebas permitirá el acceso a las enseñanzas deportivas de Grado Superior o a las formaciones deportivas de nivel III.

En ambos casos, los exámenes comenzarán a las 9.30 horas y se desarrollarán durante toda la mañana. Por la tarde, a las 16.00 horas, sólo se celebrará la parte específica de la prueba de acceso al Grado Superior. Los aspirantes conocerán los resultados en los centros donde se hayan examinado y en sus páginas webs.

Para concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio es necesario cumplir, como mínimo, 17 años en 2024 y en el caso del grado superior, los aspirantes deberán cumplir 19 años.

Educación ha destacado que existe la posibilidad, además, para quienes han superado las pruebas de acceso en convocatorias anteriores, de presentarse para optar a una mayor calificación.

tracking