Diario de León

El rector de la ULE se reunirá con Educación para insistir en la implantación del Grado de Medicina en León

García Marín confía en que su sucesor haga unos nuevos estatutos que sean “los más progresistas posibles”

Ceremonia de investidura como doctores Honoris Causa de la Universidad de León de Manuel Atienza Rodríguez, Dionisio Llamazares Fernández y Laura María Lechuga Gómez

Ceremonia de investidura como doctores Honoris Causa de la Universidad de León de Manuel Atienza Rodríguez, Dionisio Llamazares Fernández y Laura María Lechuga GómezDL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, se reunirá dentro de dos lunes con la consejera de Educación, Rocío Lucas, para “plantear más datos e informes” que avalen la implantación del Grado de Medicina en la institución académica leonesa.

Así lo avanzó este viernes García Marín, quien reconoció que, a falta de mes y medio para que termine su mandato al frente de la institución, “tendrá que ser el siguiente rector o rectora el que siga insistiendo en ello”.

Juan Francisco García Marín también confió en que su sucesor “logre el consenso” para hacer unos nuevos estatutos para la institución académica que “sean los más progresistas posibles” y que “no se queden solo en la parte administrativa de los mismos”.

En este sentido, reconoció que le habría gustado terminar su etapa como rector “teniendo hechos los estatutos adaptados a la nueva Ley Orgánica del Sistema Universidad (Losu)”, algo que “se podría haber hecho”, porque “no supone tanto, sino más ponerse de acuerdo que otra cosa”. “Ahora el Gobierno ha ampliado un año más la posibilidad para hacerlos, lo que retrasa un poco la aplicación de la Losu, así que la persona que ocupe mi lugar tendrá que buscar ese consenso”, concluyó.

tracking