Diario de León

Un jurado popular inicia hoy el juicio por el crimen de la calle Obispo Almarcha

El procesado había confesado los hechos pero sólo será válida la versión que dé ahora

Comienza el juicio por el crimen de Obispo Almarcha

Comienza el juicio por el crimen de Obispo Almarcha.RAMIRO

Publicado por
M.Á.Z.
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio Fiscal solicita una pena de 22 años de prisión para el supuesto autor del crimen de la calle Obispo Almarcha, cuyo juicio por el sistema del jurado popular se inicia hoy en la Audiencia Provincial (sala de vistas secundaria, 9.30 horas) con la peculiaridad de que el sospechoso, que confesó los hechos en su día, puede variar su versión y ofrecer una nueva en sala.

Siete hombres y dos mujeres componen el tribunal que dictaminará el viernes si el investigado es declarado culpable o no culpable. Luego será el Magistrado Presidente quien determine el alcance de la pena, en el caso de que se considere que es autor de lo ocurrido el 20 de marzo de 2020, que no fue detenido hasta el 22 de febrero de 2022.

De acuerdo a los hechos que la Fiscalía considera probados, el día 24 de marzo de 2020 y sobre las 18.50 horas, el acusado, que residía en uno de los pisos de la calle Obispo Almarcha que eran propiedad de la víctima, acudió al domicilio de ella, que residía en el piso 2º del mismo edificio.

Tras permitirle ella la entrada en su vivienda, mantuvieron una conversación sobre el alquiler o sobre el pago de rentas, iniciándose una discusión entre ambos.

En un momento de dicha discusión, estando en la habitación que era el dormitorio de ella, el investigado sacó de un bolsillo de su pantalón una navaja que llevaba, de al menos 2,5 centímetros de ancho de hoja y longitud no determinada la abrió y, con el propósito de causar la muerte a la mujer, le asestó 52 puñaladas.

tracking