Diario de León

Los trabajadores del Centro Estrada valoran una huelga indefinida a partir del día 22

Acusan a la dirección de la empresa de "trilera" al ofrecerles las mismas cuantas insuficientes repartidas de otra manera

Protesta de los trabajadores del Centro Estrada de León.

Protesta de los trabajadores del Centro Estrada de León.ramiro

León

Creado:

Actualizado:

No hay acuerdo. El conflicto laboral en el Centro de Estrada que gestiona las multas de tráfico se puede recrudecer si el próximo martes la plantilla vota. A favor de iniciar una huelga indefinida a partir del día 22, según ha anunciado el representante de UGT, Carlos Vallaure.

Tras varios paros en enero y dos semanas ahora de huelga que suspendieron este lunes para repensar las acciones, la opción es intensificar las reivindicaciones después de que la reunión con la empresa fracasará. "Ha sido más de lo mismo. La empresa reparte las mismas cuantías pero de otra forma en un juego de trileros y diciendo que la viabilidad se ha visto comprometida por nuestras jornadas de huelga, lo que hace más difícil atender nuestras peticiones", explicó.

Destacó que "dicen no tener dinero para los trabajadores pero contratan con una empresa temporal a 40 empleados en nuestra huelga, una cuestión que hemos denunciado en la inspección de Trabajo".

Comparencia de UGT del Centro Estrada.

Comparencia de UGT sobre el Centro Estrada.RAMIRO

Vallaure incidió en que la empresa ha licitado un 18% por debajo la gestión mientras las tarifas sólo se han incrementado un 6,3%, "luego es responsabilidad de la empresa que no puede achacar a los trabajadores".

También señaló que la administración parece que se ha posicionado de parte porque no está llevando a cabo las penalizaciones por el atraso de la documentación.

El representante sindical fue más allá y pidió la dimisión del director del Centro Estrada a quien achaca "la intransigencia" en las negociaciones y haber convocado la oferta de empleo.

Vallaure reconoce que existe un volumen de trabajo atrasado importante, lamenta que la secretaria general de Tráfico no les aclarara nada sobre las acciones hacia la empresa y anunció que se reunirán el 6 de mayo con el delegado del Gobierno en CyL, Nicanor Sen.

El conflicto laboral "y de trato" llegará al Congreso de la mano de Sumar a través de una pregunta parlamentaria.

tracking