Diario de León

El paso del Nazareno por Santo Domingo lleva premio

Una fotografía de Miguel Ángel Sánchez sobre un momento de la procesión de Los Pasos gana el concurso de Diario de León y E.Leclerc

Miguel Ángel Sánchez se lleva el primer premio del certamen de Diario de León y E.Leclerc.

Miguel Ángel Sánchez se lleva el primer premio del certamen de Diario de León y E.Leclerc.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La fotografía realizada por Miguel Ángel Sánchez el día de Viernes Santo del Nazareno en la procesión de Los Pasos en su trayecto por Santo Domingo ha resultado la ganadora del concurso organizado otro año más por Diario de León en colaboración con E.Leclerc, que aportará un cheque regalo de 500 euros.

Feliz por el reconocimiento del jurado de Diario de León, Sánchez explica que las dos fotografías que envió al concurso forman parte de un proyecto personal en el que trata de recrear imágenes del León del pasado siglo y sus localizaciones.

Malagueño de nacimiento, es aficionado a la fotografía desde hace años aunque no fue hasta 2011 cuando se lo tomó de un modo más profesional.

Actualmente forma parte del Colectivo Diafragma y disfruta con el paisaje, con el agua como elemento principal de la naturaleza y con todo lo que ha conseguido en estos años como aficionado, entre ellos muchos premios y distinciones como finalista de concursos fotográficos.

En León sacó lo mejor de su objetivo. Se fijó en el Nazareno camino de su itinerario final. El paso del Nazareno es el título de la foto ganadora, que se puede ver en la portada de este periódico. La que ilustra esta noticia se titula El movimiento de la cruz . Jesucristo lleva la cruz sobre sus hombros mientras avanza por las calles en una de las procesiones más solemnes, devotas y respetadas de cuantas se desarrollan en la Semana Santa leonesa. Este Viernes Santo fue un día crucial para Miguel Ángel.

MIguel Ángel Sánchez.

MIguel Ángel Sánchez.DL

tracking