Diario de León

Los socialistas celebran la proclamación de la II República

Ataque frontal a la postura de PP y Vox por la ley de concordia

Asistentes socialistas a la celebración del 14 de abril en el monumento en Benllera. FOTO PSOE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El delegado del Gobierno en la autonomía, Nicanor Sen, afirmó que el Ejecutivo central está decidido a cumplir la Ley de Memoria Democrática y ha arremetido contra la propuesta de ley del PP y Vox.

A su juicio «vulnera los derechos de miles de familias que continúan buscando a sus familiares desaparecidos y blanquea el franquismo, rompiendo todos los consensos alcanzados durante la Transición».

Sen han recalcado que el Gobierno de España está decidido a cumplir la Ley de Memoria Democrática aprobada hace ahora un año y medio. Benllera, en el municipio de Carrocera, acogió el acto de homenaje a los republicanos fusilados en León víctimas del franquismo, recordando a todos los represaliados que murieron en la provincia.

Asistieron Javier Alfonso Cendón: la secretaria de Organización, Nuria Rubio, y el secretario general de Juventudes Socialistas, José Manuel Rubio. «León tiene el germen del inicio de la memoria histórica con un movimiento por parte de familiares de la represión que lucharon y se empeñaron en rescatar lo sucedido, porque no hay concordia sin memoria», ha destacado el secretario general del PSOE de León.

Cendón ha rechazado de forma tajante «la falsa ley de concordia de PP y Vox», que «pretende blanquear la dictadura y ataca directamente al recuerdo de las víctimas», dijo Cendón.

tracking