Diario de León

Dos detenidos por robar bebidas alcohólicas y productos de belleza en León

Vista de Bembibre.

Vista de Bembibre.ANA F. BARREDO

Publicado por
Agencias

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como supuestas autoras de dos delitos de hurto cometidos Bembibre, además de en un supermercado de Íscar (Valladolid), del que se llevaron bebidas alcohólicas y productos de belleza por valor de 1.142 euros, después de cometer hechos similares en Laguna de Duero y la localidad berciana.

Los arrestados dentro de la operación Brugalme, vecinos de Valladolid, cometieron los hurtos en Íscar los días 12 de enero y 2 de febrero pasados, han informado este martes fuentes del instituto armado.

La investigación se inició a través de una denuncia interpuesta por el encargado del establecimiento, quien entregó las imágenes de las cámaras, en las que se observó a tres personas que operaron de manera conjunta y organizada, con el fin de llevar a cabo el hecho sin ser descubiertos.

Fruto de las gestiones e investigaciones realizadas, se logró la identificación de los autores.

El desarrollo de la investigación permitió relacionar a los presuntos autores con la comisión de otros hechos de la misma catalogación el pasado septiembre en un supermercado de la localidad de Laguna de Duero (Valladolid) y otro en de febrero de 2024 en la localidad de Bembibre.

La Guardia Civil detuvo y puso en libertad a dos de los supuestos autores, mientras continúa abierta la operación a la espera de la localización y detención de la tercera persona supuestamente involucrada en los hechos delictivos.

La Guardia Civil instruyó las diligencias, que fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Medina del Campo.

tracking