Diario de León

Abierto el plazo para elegir el cartel anunciador de las fiestas de San Juan y San Pedro

Fiestas de San Juan y San Pedro.

Fiestas de San Juan y San Pedro.Jesus F. Salvadores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Boletín Oficial de la Provincia de León (BOP) ha publicado este miércoles la convocatoria del concurso que ha convocado el Ayuntamiento de León para elegir el cartel anunciador de las fiestas de San Juan y San Pedro 2024.

Las bases del mismo, que fueron aprobadas en la Junta de Gobierno Local del pasado 12 de abril, contemplan que los trabajos podrán empezar a presentarse un día después de la publicación de su anuncio en el BOP, es decir, que los interesados podrán ya entregar sus propuestas a partir de este jueves 18 de abril y hasta el próximo 20 de mayo a las 14:00 horas.

Este concurso está dotado con un primer premio de 1.400 euros para el ganador, con un segundo de 70 euros y un tercero de 30.

En las bases figura que solo se puede presentar un trabajo por autor.

Estos disponen de completa libertad para el desarrollo y tratamiento del boceto que en todo caso deberá anunciar de manera clara las fiestas de la ciudad.

Podrán tomar parte en el concurso todos los artistas plásticos, diseñadores gráficos, ilustradores, fotógrafos y creadores en general que así lo deseen, siendo condición indispensable que las obras sean originales.

Los proyectos que se presenten deberán reflejar la participación, la fiesta, la tradición y la proyección exterior de la ciudad, plasmando en la composición de los trabajos un espíritu festivo con marcada orientación de promoción, tanto de las fiestas anunciadas como de la propia ciudad de León.

Según recogen las bases publicadas en el BOP, no se admitirán trabajos con contenido sexista, xenófobo, racista, que promuevan la violencia o el terrorismo, o que atente contra cualquiera de los derechos fundamentales de la Constitución Española.

El diseño podrá realizarse en cualquier técnica pictórica, fotográfica o de diseño por ordenador valorando el jurado tanto la creatividad como su adecuación al tipo de publicación en el que aparecerá.

tracking