Diario de León

León invierte 400.000 € en tres pistas semicubiertas de pádel que se construirán en la zona de La Palomera

 

Canchas polideportivas de La Palomera. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Sin ubicación concreta todavía, más allá de su inclusión dentro de las instalaciones deportivas de La Palomera, pero sí, con un presupuesto de 400.000 euros reservado en las cuentas municipales de este año, el Ayuntamiento de León construirá en este ejercicio las tres primeras canchas de pádel estrictamente municipales.

El proyecto se sustenta en la partida económica pactada por el equipo de gobierno del PSOE con UPL para lograr su apoyo a los presupuestos y el reparto del remanente de tesorería del 2023. De esta última cuenta, en la que se acumulan los fondos no ejecutados dentro del ejercicio que les tocaba, salen los 400.000 euros con los que se ejecutarán las tres canchas de pádel al estilo de las que hay en el Supera de Eras de Renueva, un centro de concesión municipal pero de gestión privada.

La idea pactada con los leonesistas pasa por hacer tres canchas cobijadas por una misma cubierta, pero si que el cierre se complete en los cuatro laterales. El aislamiento se remitirá a los paneles que conforman el propio campo de pádel, pero sin que se llegue hasta el tejado, ni se climatice el interior como sucede en los pabellones.

Acorde a este plan, ahora los técnicos municipales trabajan para ofrecer diferentes alternativas para la ubicación de las pistas en la finca de las instalaciones deportivas de La Palomera. En el complejo ya hay dos campos de fútbol, una piscina cubierta y otra exterior de verano, además de dos canchas polideportivas y zonas verdes.

Dentro de esta marca tendrán que encontrar asiento las pistas de pádel, cuyo alquiler se gestionará desde las oficinas que hay, tanto en la caseta de la entrada como en el edificio de la piscina cubierta.

Como complemento disponen ya de vestuarios, aunque en un estado más que deficiente, tras sucesivos retrasos provocados por problemas con las empresas adjudicatarias a las que se adjudicó su reforma. Los clubes de fútbol base que utilizan las instalaciones esperan desde hace meses a que se entreguen los trabajos. Ahora que habrá dinero para el pádel entienden que no hay justificación para que se terminen de arreglar.

tracking