Diario de León

Un río atmosférico retrasa la llegada del buen tiempo a León hasta la próxima semana

Agua y temperaturas en ascenso para un fin de semana que seguirá con los cielos cubiertos y los chubascos aislados

El cielo seguirá cubierto en León, con chubascos aislados, durante todo el fin de semana

El cielo seguirá cubierto en León, con chubascos aislados, durante todo el fin de semanaDL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agua y temperaturas en ascenso. Así puede resumirse el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología para este fin de semana, en el que, en principio, desaparecerán las heladas, aunque se esperan cielos cubiertos y chubascos aislados hasta el lunes, cuando regresará el sol de forma tímida, según la Aemet. 

El frío de los últimos días se desvanecerá a lo largo de las próximas jornadas y ya la siguiente semana se esperan temperaturas que rondarán, incluso, los 25 grados en la capital leonesa, con las mínimas también en parámetros más propios del mes de mayo, que, fiel al refranero español, ha empezado con el mercurio desplomado. 

La cota de nieve de este viernes se sitúa en torno a los 1.500/1.700 m subiendo a 2.000 m en la cordillera Cantábrica, y 1.700/2.000 m en Pirineos, y las heladas, que están en retroceso, se esperan débiles en los principales sistemas de montaña de la mitad norte, y más intensas en Pirineos.

Predominarán los vientos flojos o moderados del suroeste en la Península y Baleares, salvo en el Cantábrico y extremo noreste peninsular, donde serán de dirección variable. Aumentará a fuerte a lo largo del día en la costa noroeste de Galicia y en Canarias, se dará aliso del noreste, con algún intervalo fuerte.

Se prevé que un frente penetre este viernes por el noroeste peninsular dejando cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en Galicia, débiles y dispersas al principio, y tendiendo a intensificarse por la tarde, cuando se espera que se puedan extender de forma débil a la provincia leonesa. Los mayores acumulados se darán en el oeste de Galicia, pudiendo llegar a persistentes. Habrá a primeras horas intervalos de nubes bajas matinales en la mitad norte de la vertiente atlántica y cielos poco nubosos en el resto, con un aumento a cielos nubosos de oeste a este afectando a la mitad norte peninsular según avance el frente, y a intervalos de nubes altas en la sur. 

Temperaturas en ascenso en casi todo el país, sobre todo las diurnas, algo menos acusado en el noroeste peninsular y Canarias. Las heladas, en retroceso, se esperan débiles en los principales sistemas de montaña de la mitad norte.

tracking