El Colegio Rural de Villaquilambre pasa a ser un centro de Primaria y Secundaria
El Consejo de Gobierno aprobó también la modificación e integración de varios centros de las provincias de Burgos y León para lograr el mejor aprovechamiento y la eficacia en el uso de los recursos disponibles.
En concreto, se modifican dos colegios públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en la provincia burgalesa que adquieren la condición de Colegio Rural Agrupado (CRA). A su vez, un CRA de dicha provincia y tres de la provincia de León pierden esta condición, continuando como CEIP.
De cara al próximo curso 2024-2025, la Consejería de Educación ha establecido que el CEIP ‘Raimundo de Miguel’ de Belorado, en Burgos, adquiera la condición de Colegio Rural Agrupado, integrándose el CEIP ‘Virgen de la Antigua’ de Cerezo del Río Tirón en él. Asimismo, el CEIP ‘Tesla’ de Trespaderne, también en la provincia burgalesa, se convertirá en CRA y en él se integra el CEIP ‘San Francisco’ de Frías.
Por otro lado, tanto el Colegio Rural Agrupado ‘La Demanda’ de Huerta de Rey, en Burgos; como los CRA de Puebla de Lillo, ‘Marcial Álvarez Cela’ de Vega de Valcarce y de Villaquilambre, todos en la provincia de León, pierden su condición de Colegio Rural Agrupado, continuando como colegios de Educación Infantil y Primaria.
Estas modificaciones permitirán un mejor aprovechamiento y eficacia en el uso de los recursos disponibles.
También se decide destinar 400.000 euros a la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León para financiar actuaciones en el ámbito de la Formación Profesional en 2024. Esta institución llevara a cabo cuatro programas: de emprendimiento, de colaboración centro-empresa, de orientación vocacional y profesional y de difusión y promoción de la FP.
Junto con las empresas de la Comunidad, ajusta de forma permanente la oferta educativa a las necesidades de personal cualificado de los sectores productivos y potenciar el emprendimiento. Por ello, la Consejería de Educación colabora en la financiación de las actuaciones que va a realizar la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León durante 2024.