Miguel Ángel Revilla entona el himno de León para encender el poblado navideño del bar Azaila 1930
El expresidente de Cantabria, acompañado por José Antonio Diez, recuerda su lucha por “recuperar el nombre de Cantabria y conseguir una autonomía”
El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, visitó este viernes León para protagonizar, junto al alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, el encendido del poblado navideño del bar Azaila 1930, situado en el barrio de La Palomera, donde se sumó a la entonación del himno de León.
“No sé qué veis en mí, porque es bastante habitual que en todos sitios España me acojan muy bien, pero lo de León es especial porque León es una tierra que me encanta venir, por eso vengo siempre que se invita y hablaré de León en el próximo programa de El Hormiguero al que acuda”, comentó Revilla ante los centenares de personas que se congregaron a las puertas del establecimiento para recibirle con aplausos.
A sus cerca de 82 años, el político se mostró “muy emocionado” por haberse dedicado “por devoción” durante media vida a la política. “Mi tierra se llamaba Santander y la tenían situada en un territorio que me enseñaban era Castilla La Vieja, que de esto vosotros sabéis mucho y me dediqué a luchar por recuperar el nombre de Cantabria y a conseguir una autonomía”, recordó, al tiempo que reconoció que lo mejor que se puede dejar en la vida es “una buena imagen y que disfruten tus hijos y nietos”, convencido de que “en la genética de la familia es lo que queda”.
El que fuera presidente de Cantabria durante más de dos décadas estuvo acompañado por el alcalde de León, José Antonio Diez, quien reconoció que “estando la figura omnipotente de Revilla, todo queda eclipsado”. Asimismo, se refirió al propietario del establecimiento, Juan López, como “un ejemplo de lo que se quiere que sea la ciudad”, por lo que deseó poder acudir “muchos más años” al tradicional encendido del poblado navideño del Azaila 1930”.
Un poblado navideño que, según recordó Juan López, comenzó con “casitas de dos euros” hasta llegar a “montar un belén de casi 7.000 euros” y conseguir “que acuda el alcalde de la ciudad”, al que se refirió como “el tío más querido del Barrio de la Palomera”. Además, se mostró muy seguro de que “con la participación este año de Miguel Ángel Revilla”, el establecimiento “llegará a la cima”.