Diario de León

Ésta es la montaña leonesa favorita de Jesús Calleja: "Aquí empezó todo"

Jesús Calleja, en Peña Ubiña.

Jesús Calleja, en Peña Ubiña.X

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lo ha dicho en ocasiones anteriores. Jesús Calleja adora León y tiene aquí su montaña favorita: Peña Ubiña. Hace unos días regresó a este rincón de la provincia leonesa para pasar una jornada haciendo lo que más le gusta: vivir una aventura en plena naturaleza rodeado de paisajes increíbles. 

El aventurero ha colgado un vídeo en sus redes sociales en el que cuenta su ascenso a este pico por la vertiente leonesa y recuerda: "Es mi montaña favorita". 

Además, explicó a sus seguidores, una vez en la cima, que ahí mismo "empezó todo": "Comenzamos a hacer alta montaña, por los corredores del oeste y luego del norte y soñábamos con un algún día al Himalaya. Y fuimos y hemos tenido la suerte de hacer tres ochomiles, incluído el Everest y ahora aquí estoy, recordando los buenos tiempos". 

Calleja, a punto de cumplir 60 años, asegura sentirse igual que entonces

tracking