Diario de León

El 'taxista fugitivo' vuelve a las andadas: llama a la Guardia Civil para pedir ayuda y acaba detenido tras golpear a un agente

No se encontraba al volante en el momento de los hechos, porque se le ha retirado el carné de conducir y la licencia de taxi

La Guardia Civil detiene al taxista fugitivo tras el enésimo incidente

La Guardia Civil detiene al taxista fugitivo tras el enésimo incidenteDL

León

Creado:

Actualizado:

El 'taxista fugitivo', autor de varios episodios sonados por sus espectaculares fugas y persecuciones ante la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil,  ha vuelto a las andadas y ha acabado, otra vez, detenido. La Guardia Civil arrestó a este hombre de 39 años como presunto autor de sendos delitos de amenazas y atentado contra los Agentes de la Autoridad.

La madrugada del pasado viernes, la Guardia Civil de Armunia acudió a la localidad de Villaobispo de las Regueras tras ser requeridos por el ahora detenido a través del Servicio de Emergencias de Castilla y León (112). Alegaba que, a causa de la discusión entre varios vecinos, le habían agredido propinándole varios golpes por todo el cuerpo.

A la llegada de la patrulla, observaron que el taxista se encontraba muy alterado y presentaba además diversas heridas y cortes, por  lo que se requirió la presencia en el lugar de los servicios sanitarios. 

En ese momento, y de manera sorpresiva, agredió a uno de los guardias civiles golpeándole mediante una patada a la altura del pecho causándole lesiones leves y voceando contra ellos insultos y amenazas de muerte, así como al resto de las personas allí presentes, por lo que se procede a su detención y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León, continuándose con las investigaciones para el total esclarecimiento de este suceso.

Antecedentes policiales y persecuciones policiales

Al taxista le constan numerosos antecedentes policiales e infracciones administrativas,  la mayoría de los delitos cometidos por amenazas. Había sido detenido en al menos cuatro ocasiones por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, pero los diferentes juzgados de guardia lo habían puesto en libertad con cargos siempre, ante la tesis de que los delitos que se le atribuyen no son privativos de libertad de forma provisional.

Tiene retirada la licencia de taxi y el permiso de conducir, aunque en esta ocasión no se encontraba al volante en el momento de lo ocurrido.

tracking