Los posibles hechos ocurrieron cerca de La Anunciata, donde estudia la joven
Detenido por posible acoso a una menor al salir del colegio en Trobajo
El dispositivo policial se activó tras una denuncia y se actuó rápido para arrestar al sospechoso

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del colegio.
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo procedieron ayer al mediodía a la detención de una persona como presunto autor de un delito de acoso a una menor.
Según ha trascendido, la posible víctima es alumna del colegio de La Anunciata, ubicado en la localidad de Trobajo del Camino, y el arresto se produjo en las inmediaciones del centro escolar, e el entorno de la calle Azorín. El dispositivo policial se puso en marcha rápidamente tras la denuncia, al encontrarse cerca del lugar de los supuestos hechos las instalaciones de la Comisaría.
Al tratarse de una menor de edad, se activaron todas las protecciones para garantizar la seguridad de la estudiante, mientras los agentes siguen investigando para aclarar todos los extremos del caso.
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo pone a disposición de los adolescentes del municipio una aplicación sobre la igualdad de género a la que pueden acceder de forma gratuita desde sus propios móviles y descargarla a través de la web municipal. «Iguálate» nació para potenciar los niveles de concienciación de este sector con respecto a la igualdad de hombres y mujeres, pero también pretende sensibilizar y ayudar frente a la violencia de género.
De hecho, la app permite chequear en función de unos indicadores de riesgo si la relación que establecen con sus iguales o con su pareja presenta factores de alerta en violencia. Un diagnóstico que se puede efectuar con una autoevaluación. También facilita el contacto de las organizaciones que pueden ayudar y los medios que existen.
Hace cinco años, la Policía Nacional ya investigó el hostigamiento en internet a una alumna del colegio de La Anunciata, en el que se vieron implicados varios estudiantes de ese centro escolar. La Subdelegación confirmó entonces que los adolescentes habían suplantado la personalidad de otro compañero de clase para abrir un perfil falso en Instagram y desde esa cuenta verter supuestas amenazas contra la menor, hecho que se consideró un delito. El centro escolar dispone de un servicio de mediación y de un protocolo interno contra el acoso escolar.