La 'Bestia del este' pone a León en alerta: frío polar, niebla y nieve
La provincia amanece con temperaturas muy bajas

Una casa con hielo en un frío día de invierno.
León se ha despertado hoy con temperaturas muy bajas en una jornada en la que se prevén nubes altas en la provincia, con un aumento de la nubosidad en el extremo noroccidental al final del día y brumas y nieblas matinales en la zona sur, que podrán ser "engelantes" y "localmente persistentes".
Las temperaturas apenas experimentarán cambios. En este sentido, los termómetros oscilarán entre los -4 y 11 grados de León y los -3 y 13 de Ponferrada.
En este contexto, se registrarán heladas débiles generalizadas, moderadas en valles y cotas más altas de montaña. Y el viento soplará del noreste al inicio, tendiendo a flojo y variable.
Asimismo, de cara al viernes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pone a la provincia en alerta amarilla por frío polar, niebla y nieve. Así, la cota subirá de los 1.100 hasta unos 1.500 metros bajando de nuevo hasta los 1.000 metros al final del día.
Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso (-1 grado), mientras las máximas irán en descenso (10 grados). Habrá heladas débiles, más intensas en zonas de montaña, donde podrán ser moderadas.
Con un panorama de cielos nubosos o cubiertos, se esperan asimismo precipitaciones débiles o localmente moderadas, más frecuentes e intensas durante la primera mitad del día, mientras que por la tarde se limitarán al norte de la Cantábrica.
Y para entonces el viento -de componente suroeste, girando a oeste y noroeste- soplará entre flojo y moderado.