Diario de León

Enrique Reguero, secretario provincial de UGT: «No queremos más Mesas por León que llevan a ningún sitio»

Los sindicatos han abordado la protesta del domingo.

Los sindicatos han abordado la protesta del domingo.ÁNGELOPEZ

Pilar Infiesta
León

Creado:

Actualizado:

El 16-F busca reacciones a la «crisis permanente» de la provincia que aprecian los sindicatos, con pérdida de población y talento joven, falta de infraestructuras y deterioro de los servicios públicos «sin que las administraciones tomen las medidas oportunas para atajarla». 

El secretario provincial de UGT, Enrique Reguero, propone, entre otras medidas, aplicar un canon energético a las grandes compañías energéticas que «se aprovechan de los recursos por prácticamente miserias» y recordó que León se encuentra entre las provincias que más población pierde en todo el país. Los convocantes insistieron en que «no queremos más Mesas por León, ya que como se ha demostrado es una fórmula que no nos ha llevado a ningún sitio». Por eso apuestan por involucrar a las administraciones en el Plan de Emergencia de León, con inversiones en todos los ámbitos. Un plan que será «nuestra hoja de ruta» tras la manifestación.

tracking