La Aemet activa el aviso amarillo por nevadas en León de la mano de la borrasca Konrad
Las temperaturas máximas descienden y, en las capitales de provincia, oscilarán entre los seis y los once grados

Una persona se protege de la lluvia con un paraguas.
La zona de la Cordillera Cantábrica de León, Palencia y Burgos y el norte de la provincia burgalesa están este viernes en aviso por nevadas débiles con acumulado de cinco centímetros en 24 horas, según recoge a las 9.00 horas la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El aviso es de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta, y se prolonga en todos los casos hasta esta medianoche.
En el área cantábrica se esperan acumulaciones de nieve de hasta cinco centímetros en 24 horas por encima de los 1.400 metros, que serán más probables cuanto más al norte.
Y en el norte de Burgos, se prevén hasta dos centímetros de nieve acumulada en 24 horas por encima de los 800 metros.
Este 14 de marzo, la Aemet anuncia tiempo poco nuboso al inicio de la jornada, excepto en zonas de montaña, donde predominarán las nubes bajas; durante la tarde tenderá a aumentar la nubosidad en todas las zonas.
Se esperan algunas precipitaciones en zonas del este de Burgos, y con menor probabilidad en el norte de la Cantábrica y puntos del Sistema central, con la cota de nieve en torno a 800 metros.
Las temperaturas irán en descenso, más acusado en las mínimas; con heladas débiles generalizadas, localmente moderadas en zonas altas; y vientos del norte o nordeste, flojos con intervalos de moderados.
En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los dos bajo cero de Soria y el grado de Valladolid; con máximas entre los 6 de Ávila y Soria y los 10 de Zamora.