Diario de León

Sucesos

Numerosos incendios de pelusa inician la temporada de los fuegos intencionados en León

Bomberos moviliza gran cantidad de efectivos para episodios por el fuego de los vilanos

El fuego ha provocado un importante despliegue de efectivos del Cuerpo de Bomberos de León.

El fuego ha provocado un importante despliegue de efectivos del Cuerpo de Bomberos de León.DL

Miguel Ángel Zamora
León

Creado:

Actualizado:

Alrededor de media docena de pequeños incendios alteraron esta tarde la tranquilidad del Cuerpo de Bomberos de la capital, que se ha visto obligado a intervenir en episodios de quema de vilanos (fruto de los chopos) sin trascendencia real a la hora de la verdad.

El más significativo tuvo lugar en Villaobispo de las Regueras, con diferentes puntos de ignición provocados por la mano de personas que inician la temporada de sucesos de estas características. Ya ocurrió el año pasado. Acudieron dos autobombas y un hidroavión para la extinción del fuego. Comenzó a las 17.31 horas.

El foco principal se localizó entre las calles Los Zarzales y El Vago. Pronto se intervino en la labor de sofocado de las llamas, que en algunos momentos cobraron un vigor notable. 

Dada la proliferación de los episodios en un breve espacio de tiempo, fue necesario localizar a efectivos que estaban de guardia y movilizar unan importante red de operarios en previsión de que pudiesen complicarse las situaciones.

tracking