INCENDIOS BOMBEROS
El PP denuncia el pago de 29.000 euros en horas extras a bomberos de la Diputación de León

Intervención de los bomberos de León en uno de los municipios del acuerdo con la Diputación.
El portavoz del PP en la Diputación de León, David Fernández, ha denunciado el pago de 29.000 euros en concepto de horas extras al servicio de Sepeis, pese a que el pasado mes de diciembre se incorporaron 25 nuevos bomberos del servicio provincial.
La incorporación de los nuevos efectivos, tal y como expusieron desde el equipo de gobierno del PSOE y UPL, obedecía a que no se cubrían las necesidades del servicio con el personal existente y, de paso, evitar la acumulación de las horas extras.
Sin embargo, el portavoz popular considera que "el objetivo que se perseguía con los 25 nuevos bomberos no se está cumpliendo", al remitirse a la acumulación de horas extraordinarias que realizaron más de 30 efectivos del servicio.
Según el PP, el balance de los cuatro primeros meses del año arroja más de 2.000 horas extraordinarias, algo más de la jornada laboral anual de un efectivo, con especial incidencia en los meses de marzo y abril, donde se acumularon más de 1.700, es decir, más del 70 por ciento del total.
"Esto demuestra que algo no está funcionando bien cuando tenemos efectivos que suman casi 90 horas extraordinarias en un solo mes", remarca David Fernández, quien recuerda que la jornada laboral semanal de un bombero de la Diputación de León es de 37,5 horas, por lo que, de nuevo, se ha vuelto a "jornadas labores muy largas".
La Diputación tiene pendiente la ejecución de cinco parques de bomberos, de los que el más avanzado es el de Bembibre, donde en breve se prevé que comiencen las obras, y los de La Pola de Gordón y Sahagún, aún en fase de redacción del proyecto definitivo.EFE
1010625
fps/orv