Diario de León

Zancadas Sobre Ruedas invita a las personas de movilidad reducida de Astorga a hacer con ellos una etapa del Camino de Santiago

Los voluntarios y las sillas adaptadas de la Asociación permitirán que los interesados hagan mañana la etapa hasta Rabanal del Camino

Una mujer acompaña a otra en silla de ruedas en Barcelona.

Una mujer acompaña a otra en silla de ruedas en Barcelona.

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La Asociación Zancadas Sobre Ruedas hizo hoy un llamamiento a las personas de Astorga y de las localidades cercanas de la provincia de León que convivan con una discapacidad, movilidad reducida, ELA o cualquier otra enfermedad o condición que les impida realizar el Camino de Santiago de forma autónoma para participar en la etapa que la entidad llevará a cabo mañana, 5 de agosto, entre Astorga y Rabanal del Camino.

El objetivo de la iniciativa compartir una experiencia única de superación, convivencia y compañerismo, ya que, gracias a su equipo de voluntarios y a las sillas adaptadas, cualquier persona podrá disfrutar del Camino con total seguridad, independientemente de sus limitaciones físicas.

“Queremos demostrar que el Camino de Santiago puede ser un espacio de inclusión, donde las barreras desaparecen gracias a la solidaridad y al trabajo en equipo, porque cada etapa está llena de emociones, historias, sonrisas y momentos que permanecen para siempre en la memoria de quienes participan”, aseguraron desde la Asociación, que recorre el Camino de Santiago con el objetivo de dar visibilidad a la Esclerosis Lateral Amiotrófica y recaudar fondos para su investigación.

Por ello, animaron hoy las familias, asociaciones, centros de día, residencias y profesionales sanitarios de Astorga y su comarca a difundir la invitación aquellas personas que puedan estar interesadas. “Quizá haya alguien que siempre soñó con hacer el Camino y pensó que nunca podría conseguirlo, pero nosotros queremos ayudar a que ese sueño se haga realidad”, afirmaron.

tracking