Los termómetros se desploman en León

La provincia experimenta este miércoles un descenso acusado de las temperaturas, con una máxima prevista de 22 grados (frente a los 33 de ayer) y una mínima de 10 grados

Fernando Otero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, 16 de septiembre, una caída notable de las temperaturas en Castilla y León, que será extraordinaria en las máximas de la mitad nororiental de la comunidad. En León, los termómetros se quedarán en 22 grados de máxima y 10 de mínima, lejos de los 33 y 15 grados registrados el martes.

En el resto de las capitales, las máximas oscilarán entre los 19 grados de Burgos y Soria —que ayer alcanzaron los 34— y los 25 de Zamora y Segovia. Valladolid y Salamanca se quedarán en 24 grados, Ávila en 23 y Palencia en 22, la misma cifra que León. Las mínimas bajarán hasta los 9 grados en Ávila y Soria, 10 en Burgos, León y Salamanca, 11 en Palencia, 12 en Valladolid y Segovia, y 13 en Zamora.

En cuanto al cielo, en el nordeste y el norte montañoso de Castilla y León se espera un tiempo nuboso o con intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones dispersas, preferentemente en la primera mitad del día. En el resto de la comunidad habrá intervalos nubosos, sin descartar chubascos dispersos en el este, tendiendo a poco nuboso a lo largo de la jornada. También se esperan brumas y nieblas matinales en las montañas del norte y este. El viento soplará del noreste y norte, flojo a moderado, aunque no se descartan rachas localmente muy fuertes en el sur de Ávila. Este descenso térmico, especialmente acusado en las máximas de la mitad nororiental, marca un cambio claro respecto al calor de los últimos días y da paso a un ambiente más otoñal.

Cargando contenidos...