La Lastra reparte otro primer premio íntegro en León capital
La Lotería Nacional vuelve a sonreír a la ciudad con 600.000 € del sorteo del sábado, el 81.499, vendido en Juan Pablo II

La Administración número 24 de la calle Juan Pablo II fue la primer en abrir en La Lastra.
León está en racha y la suerte le ha cogido gusto a la capital. La fortuna existe y la Administración número 24 de la calle Juan Pablo II, 23 acaba de dar el golpe sobre la mesa repartiendo un primer premio íntegro de la Lotería Nacional de este sábado 26 de septiembre.
El número agraciado, el 81.499, ha regado la ciudad con nada menos que 600.000 euros de una sola tacada, haciendo que León se quede con la tajada gorda del sorteo mientras Santander se conformaba con los 120.000 euros del segundo premio.
Pero lo cierto es que lo de la tierra leonesa con el dinero caído del cielo últimamente ya no es casualidad, sino un idilio en toda regla. A estos 600.000 euros de ayer hay que sumar una racha impecable durante los últimos meses en los que la provincia no ha parado de rascar pellizcos millonarios.
Como ejemplo, el reciente boleto de Euromillones premiado con El Millón que cayó directamente en la capital el pasado 12 de junio, sumando 1.000.000 de euros de golpe, o los regueros de alegría que han ido dejando la Bonoloto y La Primitiva en despachos tanto de la ciudad como de Ponferrada y Astorga, con premios de cinco aciertos más complementario que han repartido tandas de entre 30.000 y 150.000 euros a varios vecinos.
Si le añadimos también el primer premio de la Lotería del jueves del 13 de agosto que ya dejó otros 300.000 euros en la provincia hace semanas, la suma total de los últimos bombazos roza holgadamente los dos millones y medio de euros repartidos por la lotería y juegos.
Con este nuevo pellizco del 26 de septiembre, la capital leonesa arranca el otoño con el viento de cara y los bolsillos un poco más llenos, a la expectativa de si este idilio con los bombos se prolongará hasta los sorteos extraordinarios de fin de año. Por si acaso, en las administraciones locales las filas ya empiezan a ser más largas de lo habitual, porque cuando la racha sopla a favor, nadie quiere quedarse sin su boleto en la ciudad tocada por la varita mágica. El pasado 22 de diciembre, León tocó el cielo de la fortuna durante el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad con el número 79.432, agraciado con el ansiado primer premio (El Gordo). El grueso de ese histórico premio de 4.000.000 de euros a la serie (400.000 euros al décimo) trajo una luvia de millones.