El Ayuntamiento recuperará la sala Abella como centro sociocultural

María Teresa González es la concejala de la Mujer
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de León recuperará la sala Abella como centro para actividades socioculturales dirigidas a los mayores. Esta propuesta forma parte de las medidas de acción que pondrá en marcha la concejala del Mayor, María Teresa González. El objetivo será «fomentar y promover la participación activa de las personas mayores en todos los ámbitos de la vida», señaló la edil que destacó que próximamente se inaugurará el centro de mayores de Colón. Además, explicó, el Ayuntamiento de León adecentará el entorno de acceso a estas instalaciones, «con el fin de proporcionar un lugar agradable y cómodo paa todas aquellas personas que pasen por la plaza». La ampliación del Servicio de Ayuda a Domicilio a 150 nuevos usuarios mayores de 65 años es otra de las medidas que realizará la concejalía del Mayor con el fin de potenciar este programa y dar servicio a un mayor número de usuarios. Además, el Ayuntamiento de León firmará un convenio con la Junta de Castilla y León para el desarrollo del programa de Salud en la Tercera Edad con el objetivo de favorecer un envejecimiento opsitivo mediante la prevención, que asegure una mayor y mejor calidad de vida para las personas mayores. La creación del consejo consultivo y del plan local de servicios sociales junto con la implantación de ayudas a cuidadores de personas mayores con gran dependencia son otras de las propuestas de la concejala Teresa González.