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El Ayuntamiento solicita al Inap cinco cursos de formación para funcionarios

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n. g. | san andrés
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El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, a través de la Concejalía de Régimen Interior y Personal, solicitará al Instituto Nacional de Administraciones Públicas (Inap) un total de cinco cursos para los funcionarios. Dichos cursos se han decidido en la reunión de la Comisión de Formación Continua para la puesta en marcha del Plan de Formación Continua para 2007. Esta iniciativa, dirigida a los empleados municipales, fue uno de los acuerdos incluidos en el convenio colectivo de los trabajadores del Ayuntamiento de San Andrés que se firmó el año pasado. Según explicó la concejala de Régimen Interior y Personal, María Teresa Cigales, entre los contenidos de estos cursos destacan el que pretende impartir conocimientos sobre la mejora en la atención a personas dependientes para el colectivo de Servicios Sociales (auxiliares de Ayuda a Domicilio y auxiliares de geriatría). Este seminario afectará a cerca de 50 trabajadores del consistorio. Síndrome de burnout El segundo de los cursos solicitados al Inap es sobre la detección y prevención del maltrato en todos los ámbitos, tanto familiar como laboral; el tercero versará sobre los trámites de los atestados de tráfico y el cuarto será acerca de la mejora de la calidad de los servicios públicos municipales. El síndrome de burnout será el quinto y último de los seminarios que se solicitarán a la administración pública. También llamado síndrome de «estar quemado» o de desgaste profesional, se considera como la fase avanzada del estrés profesional, y se produce cuando se desequilibran las expectativas en el ámbito profesional y la realidad del trabajo diario. En total, se beneficiarán de esta formación un centenar de funcionarios del Ayuntamiento de San Andrés. El Plan de Formación Continua es uno de los acuerdos del convenio y acuerdo laboral que ya están en marcha. Otros compromisos que se han llevado a cabo o están en fase de ejecución son la funcionarización del personal laboral fijo, la aplicación del Plan Concilia o el Plan de Pensiones que se aprobó en el último Pleno que celebró la Corporación Municipal el pasado año.

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