Diario de León

Obras e infraestructuras es el apartado en el que se han registrado mayor volumen de boletines

El servicio de atención 010 recibió casi 500 peticiones en dos meses

Menos del 2% de las reclamaciones de los ciudadanos están pendientes de recibir contestación

Publicado por
D. L. Mirantes - redacciónredacción
León

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El servicio 010 del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo recibió 495 boletines entrantes durante los pasados meses de junio y julio. Concretamente, se registraron 214 peticiones en el primer mes del verano y 281 en el siguiente. Estos datos demuestran la eficacia de uno de los servicios por los que más apuesta el actual equipo de gobierno de San Andrés. El concejal de Atención al Ciudadano y Servicios, Alberto Fernández, está satisfecho con la labor importante y el resultado de solicitudes contestadas. No obstante, el principal objetivo del 010 es la proximidad y cercanía del Ayuntamiento con los ciudadanos. El más del 98% de las solicitudes han sido antendidas y en todos los casos el usuario ha recibido información detallada sobre la cuestión planteada y sobre su resolución. Después del apartado actuaciones varias, las obras y las infraestructuras son los temas que presentan un mayor volumen de reclamaciones. Mientras en junio eran el 14% de las reclamaciones, en julio encabezaban el ranking con un casi el 20%. El alumbrado es el otro gran tema de consulta, seguido del servicio de saneamiento y todo lo referido al medio ambiente. Por contra, el empleo y la sanidad son los apartados que menos preocupan con menos del 1% de las consultas. Ventanilla única No obstante, este servicio de Atención al Ciudadano recoge consultas sobre más de 20 áreas entre las que están policía Local, semáforos, economía y hacienda, transporte, transportes, fiestas o jardines. Cuando un boletín 010 es recibido por el ayuntamiento, el área de la organización correspondiente trata de solucionar el tema con la mayor celeridad posible y remite una respuesta al ciudadano interesado. Este servicio funciona todos los días de al año a través de Internet y de lunes a viernes por teléfono o personalmente en las propias oficinas del Ayuntamiento. Además no sólo sirve para recoger quejas y sugerencias, en lo que se registran más entradas, sino que es una útil herramienta que permite a los habitantes de San Andrés solicitar compulsas de documentos, descargar impresos, pedir cita previa o informarse sobre objetos perdidos.

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