Arturo Fernández se presentará a la reelección como secretario de UGT

Arturo Fernández, en el centro, durante la comida con los medios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

El secretario provincial de UGT en León, Arturo Fernández, anunció ayer que se presentará a la reelección en el cargo en el próximo congreso provincial del sindicato, que se celebrará el próximo 22 de mayo, al considerar que «ahora más que nunca es cuando hay que arrimar el hombro».

Fernández, dio ayer una conferencia de prensa en León, en la que hizo un balance del año, que, según dijo, ha estado caracterizado por la complicada situación económica, ha aludido al proceso congresual al que se enfrenta el sindicato que dirige la próxima primavera y ha opinado que «todavía» tiene «algo que aportar a la organización».

«La provincia pasa por un momento delicado», dado el contexto de crisis internacional, recordó el sindicalista, que cree que por ello debe seguir arrimando el hombro. Avanzó que «seguirá en la misma línea que hasta ahora», en el sentido de buscar el «consenso» con las administraciones y la patronal y de no perseguir «la confrontación por la confrontación».

Se mostró satisfecho con la gestión que ha llevado a cabo en el sindicato, en el que en mayo cumplirá su primer mandato, así como por la labor que ha desarrollado su ejecutiva, integrada mayoritariamente por mujeres.

Fernández explicó que la decisión de repetir como candidato la tenía en mente, si bien ha sido este fin de semana pasado cuando la ha madurado y ha optado por anunciarlo ayer.

14.000 afiliados

En UGT, hay 14.000 afiliados, todos ellos al corriente de pago, según dijo y destacó el buen ambiente que se respira en el sindicato. Sobre el contexto actual, dijo que «lo que más le preocupa» es el desempleo, que en la provincia ha alcanzado las 28.530 personas y, aunque «la situación no es tan grave como en otros lugares, sí es preocupante».

El mantenimiento de empleo en la provincia será una de sus prioridades.

El aspirante a la reelección confía en que el próximo mes de marzo se produzca una disminución del paro en León, teniendo en cuenta la puesta en marcha de proyectos como puede ser el Centro Logístico, que construye Mercadona en el Polígono de Villadangos y que se inaugurará próximamente.

También animó al sector empresarial a que invierta en la provincia, donde la ausencia de infraestructuras dejarán de ser un problema, debido a los proyectos que se están materializando. Igualmente aconsejó a las empresas que apuesten por sectores como el medio ambiente, el turismo y la transformación agroalimentaria frente a la construcción.

Cargando contenidos...

Además, expresó su preocupación por el número de accidentes laborales, que este año en la provincia se ha cobrado 28 víctimas mortales por el momento.