Diario de León

Este servicio permanecerá cerrado durante las fiestas navideñas

La Unidad Móvil de Gestión atiende a cien personas al mes

Recorre, en función de un calendario previo, todos los núcleos urbanos de San Andrés

Publicado por
Nuria González
León

Creado:

Actualizado:

san andrés

La Oficina Móvil de Gestión (OMG), uno de los programas más importantes del Proyecto Inici@ de modernización de los servicios municipales, ha registrado un notable éxito desde su puesta en marcha el pasado mes de abril. Empezó a funcionar de forma regular el 14 de abril y hasta hoy atiende a una media de cien personas al mes. Uno de sus objetivos es facilitar el acceso de los ciudadanos a la gestión municipal. Esta oficina móvil recorre de lunes a viernes, según el calendario establecido previamente, San Andrés del Rabanedo, Trobajo del Camino, Villabalter, Ferral del Bernesga y los barrios de La Sal, Pinilla y Paraíso Cantinas, donde se han señalizado las paradas. Durante las fiestas de Navidad permanecerá cerrada al público, reanudando su actividad cuando finalicen.

La Oficina Móvil de Gestión recibe a una media de cien personas al mes. Los usuarios de este servicio solicitan sobre todo información sobre el período voluntario de cobranza de impuestos, domiciliación de tasas e impuestos, información de medio ambiente y limpieza, información sobre ayudas a la natalidad, campamentos urbanos y centros abiertos, información de empleo y cursos de formación. También solicitan callejeros del municipio, dónde presentar un currículo vitae, volantes de empadronamiento y, sobretodo, sugerencias y reclamaciones que son derivadas al Servicio 010, desde solicitudes de colocación de bancos hasta quejas por coches aparcados en la acera o estado de farolas. Incluso ha recibido alguna queja por el trato del médico.

La Unidad Móvil de Gestión está destinada a mejorar el acceso de los ciudadanos a los servicios municipales, un acercamiento físico que permite que las mejoras en los procesos de modernización mediante las tecnologías de la información lleguen a diferentes perfiles de ciudadanos y no sólo a los a los que tienen en sus domicilios medios telemáticos.

Cualquier trámite administrativo que un ciudadano quiera realizar, podrá tramitarlo desde esta unidad de gestión sin tener que realizar desplazamientos al Ayuntamiento, como por ejemplo solicitar un certificado de empadronamiento, una licencia, un 010, calendario del contribuyente, etcétera.

Así, puede gestionar la solicitud de placa por nacimiento, ayudas a la natalidad, volante de empadronamiento y solicitud de certificado, cambio de domicilio, domiciliación bancaria de tasas e impuestos municipales, etc.

Entre otros cometidos de la Oficina Móvil de Gestión también está el realizar campañas informativas sobre temas de interés, campañas de tramitación sujetos al cumplimiento de plazos, campañas de comunicación al ciudadano por urgencias o situaciones especiales.

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