Diario de León

León recibirá 57 de los 347 millones de euros que la Junta destinará a las universidades de la comunidad

Esta cantidad se destinará al pago de las nóminas del personal, garantizando así el empleo.

Publicado por
M. Carnero
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno acordó la distribución económica de 347.209.840,64 euros para financiar globalmente los gastos de personal de las universidades públicas de Castilla y León. Esta aportación anual corresponde a los Contratos-Programa firmados entre la Administración Regional y las universidades para el período 2007-2010.

Las respectivas cantidades asignadas por este acuerdo de la Junta de Castilla y León para las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid se destinarán al pago de las nóminas del personal, garantizando así el empleo en cada una de ellas.

La cuantía económica destinada a las 4 universidades públicas es la siguiente:

Burgos: 35.000.000 euros

León: 57.000.000 euros

Salamanca: 126.493.846,34 euros

Valladolid: 128.715.994,30 euros

Total: 347.209.840,64 euros

Las cantidades asignadas a las universidades son transferidas por la Junta de Castilla y León en 12 mensualidades, adecuando las fechas a los procesos contables de cada una de ellas para que puedan hacer frente al pago de las nóminas sin retrasos y en los períodos correspondientes.

La Junta de Castilla y León y las universidades públicas firmaron el 27 de marzo de 2007 un Contrato-Programa en el que, además de otros aspectos docentes y de gestión, se recogen los recursos financieros que la Administración Regional aportará en cada uno de los ejercicios presupuestarios durante el período 2007-2010.

En total, el Ejecutivo pondrá a disposición de las universidades casi 1.349 millones de euros en el citado período.

Los incrementos recogidos anualmente obedecen al crecimiento de los gastos de personal de las universidades en cuanto a trienios, quinquenios, sexenios, convenios de personal laboral de administración y servicios, personal docente e investigador de régimen laboral, los complementos «Sevilla» y «Arenas» y la aplicación general de la Ley Orgánica de Universidades.

El Contrato-Programa pretende que las universidades públicas de Castilla y León alcancen en 2010 una situación de equilibrio presupuestario respecto a sus gastos de personal. A partir de 2010, con la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, se requerirá un nuevo modelo de financiación que deberá ir ligado a los costes reales de la nueva estructura de estudios, de la reestructuración a fondo de las plantillas, del control del gasto corriente, etc…

tracking