Diario de León

El temporal obliga a todas las estaciones de esquí de Castilla y León a cerrar sus instalaciones

En San Isidro, se mantiene sólo operativa la parte baja de la estación mientras Leitariegos permanece clausurada.

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

La llegada en la jornada de hoy de un nuevo frente frío a Castilla y León ya se deja notar en las zonas de montaña de la Cordillera Cantábrica y el Sistema Central. Las fuertes rachas de viento que se registran han obligado a las estaciones de la Comunidad a echar el cierre debido a que las adversas condiciones climatológicas impiden la práctica del esquí. Los amantes del deporte blanco tendrán que esperar a que el temporal amaine para poder disfrutar de la gran cantidad de nieve que acumulan en sus pistas.

En la provincia leonesa los complejos, que gestiona la Diputación Provincial, también se han visto ya afectados por el azote de este nuevo temporal. En San Isidro (Puebla de Lillo), se mantiene sólo operativa la parte baja de la estación mientras Leitariegos (Villablino) permanece cerrada, ya que además de las fuertes rachas de viento, ya ha comenzado a nevar. En la misma situación se encuentra La Covatilla (Salamanca), La Pinilla (Segovia) y Lunada (Burgos).

Asimismo en la provincia leonesa a estas horas ya se ha registrado un fuerte descenso térmico. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé nevadas a partir de los 600 u 800 metros en la Comunidad.

tracking