Los técnicos municipales ratifican las garantías de la adjudicación del contrato de obras y jardines
dl | redacción
Los técnicos municipales avalan que todas las decisiones adoptadas en la Mesa Técnica reunida para la adjudicación de los servicios de obras y jardines cuentan con la garantía legal y, en todos los casos, con garantías superiores a las obligatorias por Ley.
Los técnicos destacaron, tras una reunión mantenida ayer en el Ayuntamiento de León y en la que estuvieron presentes la Secretaria General, la Vicesecretaria, el Interventor, la Viceinterventora municipal, el Oficial Mayor y el Tesorero, que no existe ninguna irregularidad ni en el cómputo de la puntuación ni en la resolución final de la mesa, resolución publicada ya en el perfil del contratante del Ayuntamiento, según informan desde el gabinete de comunicación de Alcaldía.
«Existen -”precisaron los técnicos-” tres garantías de objetividad y transparencia que van más allá de lo exigido y obligado por Ley. En la Mesa de Contratación hay presencia de la oposición para que en todo momento tengan información y capacidad de decisión; todas las decisiones adoptadas por la Mesa pueden ser independientemente alegadas por los concurrientes y, por último, las ofertas son presentadas en tres sobres que son abiertos y valorados de forma independiente cada uno de ellos».
En el caso concreto del servicio de Obras y Jardines todas las decisiones adoptadas en la Mesa han sido por unanimidad y con la presencia y participación del Partido Popular
El Ayuntamiento adjudicó el pasado 2 de marzo a la empresa Acciona los servicios de jardines y obras, cuya privatización fue aprobada por el gobierno municipal. La empresa que también presentó el proyecto de viabilidad del tranvía urbano recibirá 6,2 millones de euros y se encargará de la ejecución de obras municipales y del mantenimiento de los espacios verdes de la capital.