Fallece un bombero portugués en un accidente de tráfico en Santas Martas
Otros cuatro compatriotas suyos resultan heridos graves tras salirse de la vía su furgoneta y volcar
Joaquím Carlos Teixeira Macieira, un bombero voluntario portugués de 33 años de edad, resultó muerto en la madrugada de ayer domingo como consecuencia de un accidente de tráfico que se produjo en la autovía A-231 (León-Burgos) a la altura del kilómetro 24,800 en el término municipal de Santas Martas.
Los hechos, que todavía estaban siendo investigados a la hora del cierre de esta edición, tuvieron lugar cuando la furgoneta en la que viajaban los accidentados, se salió de la vía por la margen derecha del sentido de la marcha, en dirección a la capital leonesa.
El conductor del vehículo, una furgoneta Ford Transit de matrícula portuguesa, resultó herido grave, la igual que otros cuatro compañeros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Portugal.
Según informa la subdelegación de Gobierno de León, en el vehículo viajaban también seis perros de rescate, utilizados habitualmente para tareas de estas características. Cinco fueron hallados en las inmediaciones del lugar de los hechos y un sexto ha desaparecido y ayer tarde aún no había podido ser localizado.
En lo que va de año han perdido la vida en las carreteras leonesas 18 personas (17 según las estadísticas oficiales que no recogen los fallecidos en los tramos locales siguiendo las directrices que marca la Unión Europea en materia de Tráfico). El pasado año, a fecha de hoy, las carreteras leonesas se habían cobrado la vida de 25 personas, con lo que la estadística de este año sigue siendo positiva y se ha reducido un 32% el balance de fallecidos.
Solamente en el mes de marzo ya se habían registrado tres víctimas mortales antes de llegar a mediados de mes. Enero fue el mejor mes, con ausencia total de víctimas y mayo fue el mes negro de lo que va de año, con cinco personas fallecidas por accidente.