Más ayudas, más inspecciones y menos expedientes
El sector del transporte reclama a las administraciones más ayudas, más inspecciones para actuar contra la competencia desleal y la paralización de los expedientes sancionadores. Respecto a las ayudas, que calculan en los 35 millones que les adeudan los cargadores, advierten de que «no pedimos ayudas a fondo perdido, sino la inyección de un dinero para facilitar la liquidez de las empresas».
En cuanto a los expedientes sancionadores, reclaman que se paralicen hasta la aprobación de la reforma del baremo que debe armonizar la legislación española con la europea.
Igualmente, los transportistas piden «mayor flexibilidad por parte de la inspección. A parte del daño que causa la crisis, estamos sometidos a un férreo control, no sabemos si con afán recaudatorio».
Por último, el sector reclama mayor agilidad de las juntas arbitrales de transporte. «Acudimos a este servicio gratuito para solucionar litigios, pero es muy lento porque sólo hay una junta».