La segunda provincia en la que más gastan los turistas
Los restaurantes recaudaron 29 millones de los turistas.
León es la segunda provincia en la que más gastan los turista dentro de la comunidad, por detrás de Salamanca, que encabezó el ranking (los últimos datos corresponden al ejercicio del 2007) con 172,4 millones de euros. León le sigue con 140,6 millones de euros, y en tercer lugar se sitúa Burgos, con 133 millones. También Valladolid supera, por poco, el centenar de millones de euros en ingresos turísticos.
En el ejercicio de referencia fueron los alojamientos de la provincia los que se llevaron el mayor «pellizco» del gasto de los visitantes, al repartirse más de 58 millones de euros.
Les siguen los restaurantes, en los que los turistas se dejaron 29 millones de euros (llama la atención en este apartado la diferencia de gasto realizada en Salamanca, donde se gastaron 42 millones en restaurantes). En cambio en las dos provincias se gastó lo mismo en alimentación fuera de los restaurantes: poco más de doce millones de euros en cada una de ellas.
Por lo que se refiere a las compras en tiendas, se gastaron casi 7 millones.