El perfil medio es un varón de 21 a 33 años que se sale de la vía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El perfil medio de la víctima mortal de los accidentes de tráfico en las carreteras de León responde a un varón (sólo han perdido la vida tres mujeres y una niña) que tiene entre 21 y 33 años y fallece a consecuencia de una salida de la vía, posiblemente por exceso de velocidad en muchos casos.

Este verano, Tráfico mantendrá un especial control de la alcoholemia y activará una campaña más intensiva entre los días 6 y 19 de julio. Resaltó Navarro que, aunque el porcentaje de conductores que dan positivo está bajando, en los últimos 12 meses han sido detenidos 19.000 personas por conducir con altas tasas de alcohol. «Sólo la Guardia Civil, detectó 95.000 positivos en 2008 y ya hay 1.250 personas en prisión por reincidencia», significó el director de Tráfico.

La DGT movilizará este verano a 9.300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 400 más que el año pasado. Además, cuenta con 700 funcionarios y personal técnico especializado que atenderán labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico, situados en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña. El dispositivo incluye 18 helicópteros de vigilancia con una cobertura casi absoluta de la red vial. Para el control de la velocidad, están repartidos por toda la geografía 522 puntos de verificación, que se suman a los 240 vehículos equipados con radar.

Más por la tarde. Pere Navarro recalcó que durante el pasado verano los accidentes mortales más frecuentes (47,8%) se produjeron por salidas de vía y fue el periodo de la tarde (entre las 14.00 y las 20.00 horas) la franja horaria que mayor número de fallecidos registró. El 23% de los muertos en las carreteras no usaba el cinturón de seguridad y el porcentaje mayor de fallecidos tenía entre 25 y 44 años.

Cargando contenidos...