La Escuela Taller se traslada a Galicia para construir un templete de música
Los alumnos y monitores de albañilería del centro Camino de Santiago empezarán hoy la construcción del cenador en la localidad del Barco de Valdeorras
Alumnos del módulo de albañilería de la Escuela Taller Camino de Santiago, de San Andrés del Rabanedo, comenzarán hoy la construcción de un templete de música en O Barco de Valdeorras. Éste proyecto es una de las acciones previstas en la Escuela Taller V. Los ayuntamientos de San Andrés y O Barco de Valdeorras firmaron año pasado de enero un convenio para la construcción del citado templete. Este convenio se enmarca en los proyectos plurirregionales de Escuelas Taller y supone el traslado puntual de los alumnos con sus monitores a O Barco -”en este caso siete alumnos-”, para la construcción de un templete para música. El plazo de ejecución de esta obra ronda los tres meses.
Escuela Taller empezó a funcionar en diciembre de 2007. Tiene 40 plazas, repartidas entre los módulos de albañilería, carpintería, fontanería-”calefacción y forja metal (10 por módulo). Está dirigida a jóvenes de 16 a 24 años en paro y su presupuesto es de 1.026.556,80 euros. La Escuela Taller es un sistema de aprendizaje práctico en talleres de obra, en grupo reducidos, con el fin de inculcar en los alumnos-”trabajadores hábitos y destrezas laborales con garantías de competencia y profesionalidad.
Entre las obras que realizarán estos alumnos además de la del Barco, destaca la realización de remate y finalización tanto interior como exterior del edificio Renfe -”la sede de la escuela taller-” la instalación de solares térmicas en los vestuarios de los campos de fútbol de Villabalter y Trobajo y la elaboración de mobiliario urbano municipal, entre otras.