Un incendio en Oteruelo afecta a una bodega y una casa y quema una ladera

El fortísimo viento reinante avivó las llamas y obligó a participar a dos camiones de Bomberos de León, otro de la Junta y al helicóptero del servicio de extinción

El helicóptero del servicio de incendios recoge a los efectivos.

León

Creado:

Actualizado:

Un domicilio particular, una bodega y varias hectáreas de monte bajo resultaron afectadas por un espectacular incendio que se desató ayer, en torno a las 21.00 horas en el extrarradio de la localidad de Oteruelo. Dos camiones del Parque de Bomberos de León, uno más del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León y el helicóptero del mismo organismo tuvieron que emplearse a fondo y con rapidez para poder sofocar las llamas, que por momentos crearon escenas de especial tensión en la zona.

Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde. Vecinos que se encontraban en las inmediaciones de la zona alertaron a la Policía Local de León sobre la existencia de un fuerte incendio en la zona exterior del casco urbano de la localidad del alfoz.

A consecuencia del fortísimo viento que en esos instantes soplaba en la zona, las llamas se extendieron inmediatamente, afectando de forma relativamente severa a una bodega ubicada en la confluencia del último barrio de la población con las primeras zonas de campo abierto.

Pese a que las llamas fueron extinguidas con rapidez en primera instancia, el frente avanzó con celeridad hacia la zona de «El Jano» donde afectó a un domicilio particular, que sufrió daños de cierta importancia.

La aparición del helicóptero del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León sirvió para sofocar las llamas apenas un cuarto de horas más tarde.

Cargando contenidos...

Una dotación de especialistas culminó la tarea y devolvió la tranquilidad a la población aproximadamente una hora más tarde, a pesar de que la espectacularidad del suceso sacó a la calle a buena parte de la población, que siguió a distancia lo que estaba ocurriendo, pese a los esfuerzos de la Policía Local de León por contener a los ciudadanos en el lugar correspondiente para evitar que se pudieran producir incidentes de cualquier tipo.